Seguinos en

Videos

Liam Gallagher estrenó la esperanzadora “Better days”

El tema anticipa la llegada de “C’mon you know”

Publicado

el

Liam Gallagher no tiene planeado sacar el pie del acelerador. Tras los lanzamientos en febrero de Everything’s electric y a principios de este mes de C’mon you know -homónima de su tercer álbum de estudio en solitario que saldrá a la luz el próximo 27 de mayo – el 22 de abril comenzó a sonar el tercer corte de difusión. Se trata de Better days, sencillo coescrito con Michael Tighe y Andrew Wyatt, producido por este último junto con Greg Kurstin -colaborador de estrellas como Paul McCartney y Adele- y que cuenta en la guitarra con Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs.

La melodía fresca y pegadiza de esta canción en la que se respira britpop vino potenciada por un video -dirigido por Paul Dugdale, quien ha trabajado con figuras como The Rolling Stones, Adele, Taylor Swift y Coldplay- rodado en la terraza del reconocido Midland Hotel de Manchester y que encierra un claro tributo al legendario último concierto de The Beatles en la azotea del edificio de Apple Corps. Liam y su banda despliegan su talento durante cuatro minutos y medio al servicio de un tema que tiene al optimismo como bandera. El mancuniano canta “Habrá días mejores cuando mi amor te encuentre. A pesar de que estamos a millas de distancia, habrá días mejores cuando el sol entre en ti” mientras la cámara recorre a la ciudad desde las alturas bajo un cielo que se va volviendo psicodélico y capta las caras sorprendidas de los vecinos que disfrutan el show desde sus ventanas. Bautizada por el músico, al igual que su antecesora, como “el sonido del verano”, los ingresos que produzca Better days en el Reino Unido durante el resto del año serán donados a la organización War Child.

“Una inyección de dopamina en forma de audio, a medida que truenan beats al estilo de los 90 agregando una propulsión a chorro a un himno clásico del agrado del público”, fue la majestuosa forma en que el sello discográfico definió la placa del menor de los Gallagher que ya se puede pre ordenar aquí.

En paralelo, Liam se prepara para el evento que, sin dudas, marcará su carrera solista: el 3 y 4 de junio tocará en Knebworth Park -lugar emblemático para la historia de Oasis- junto con Kasabian, Michael Kiwanuka, Fat White Family y Goat Girl como artistas invitados. Por su parte, los fans argentinos podrán vibrar en vivo con el británico el 10 de noviembre en el Estado Movistar Arena. Las entradas se consiguen a través de Livepass.

Ad Banner 300 x 250