Seguinos en

Videos

Tears For Fears se compromete socialmente en “Break the man”

Es la tercera entrega de su próximo disco

Publicado

el

Tears For Fears terminó el año a lo grande. Tras diecisiete años alejado de la escena musical, el legendario dúo liderado por Curt Smith y Roland Orzabal anunció la llegada de The tipping point, su séptimo álbum de estudio que verá la luz el 25 de febrero. Los dos primeros adelantos presagian un trabajo atravesado por diversos sentimientos. The tipping point, canción homónima estrenada en octubre, refleja el dolor de Orzabal por la muerte de su esposa. Por su parte, No small thing se lanzó en diciembre como un himno a la libertad. Como era de esperarse, el tercer single no fue la excepción. Hace unos días atrás, la banda contó en sus redes sociales que Break the man -una clara manifestación en contra del patriarcado- ya estaba disponible para ser escuchado.

El video es una animación en la que dos mujeres, un hombre y tres gatos sentados en sillas blancas giran en círculo como metáfora de un sistema que no termina de romperse. Mientras, los británicos cantan “Ella es el fuego y las consecuencias. Ella te recuerda las cosas de las que nunca hablamos.” A propósito de la inspiración para componer este tema, Smith aseguró: “Creo que muchos de los problemas que hemos enfrentado como país, e incluso de manera global, se deben al dominio que sigue teniendo el hombre. Es sobre una mujer lo suficientemente fuerte como para derrotar a este. Para mí, esa sería la solución a muchos de los problemas en el mundo, un mejor balance entre el hombre y la mujer”.

Tears For Fears encarará en mayo The tipping point World Tour, gira que contará con un atractivo adicional: Garbage tocará en las fechas de Estados Unidos y Alison Moyet en las del Reino Unido. Si bien falta poco más de un mes para descubrir el prometedor tracklist de The tipping point -producido por Charlton Pettus, quien trabajó siempre con la banda, y que se editará bajo el sello Concord Records- ya se puede pre ordenar aquí.