Seguinos en

Videos

Eddie Vedder estrenó la conmovedora “Brother the cloud”

Es el tercer corte de su nuevo disco

Publicado

el

Eddie Vedder no para de traer buenas noticias para sus fans. Tras anunciar en 2021 el lanzamiento de Earthling -su tercer álbum solista que llegará el 11 de febrero- y de compartir Long way y The haves, singles que presagian un gran trabajo, el oriundo de Illinois comenzó el año musicalizándolo con Brother de cloud.

En línea con sus predecesoras, la canción explora la melancolía y el dolor pero, esta vez, atravesados por la amistad y por el sentimiento de la pérdida. “Desangraría mis rodillas y rezaría si pudiera dar todo lo que tengo para traerlo de vuelta hoy”, asegura Vedder quien potencia su súplica en un estribillo que deja el rock suave predominante en los temas anteriores de lado y explota al ritmo de la guitarra eléctrica. El lyric video permite seguir su voz mientras la letra se dibuja sobre un paisaje de cielo y nubes animadas que va mutando sus colores.

El LP -difundido por Seattle Surf/Republic Records y producido por Andrew Watt- cuenta con las colaboraciones estelares de Elton John, Stevie Wonder y Ringo Starr. También, aportan su talento Benmont Tench, tecladista de Tom Petty and the Heartbreakers, y Josh Klinghoffer y Chad Smith, ambos miembros de Red Hot Chili Peppers. Estará disponible en cuatro formatos diferentes -vinilo, casete, CD y edición CD deluxe- que ya pueden pre ordenarse aquí.

Además, durante febrero, Vedder se presentará en distintas ciudades de Estados Unidos en el marco de The Earthlings Tour 2022 que tendrá a Glen Hansard como invitado especial. Luego de congelar por diez años su carrera en solitario desde la edición de Ukelele songs, Earthling será una excelente excusa para que uno de los grandes referentes del grunge se reencuentre con su fiel público.

Ad Banner 300 x 250