Seguinos en

Noticias

Pearl Jam anunció disco nuevo después de varios años

“Gigaton” se lanzará el 27 de marzo.

Publicado

el

Inicia 2020 y con eso llegan los anuncios con novedades. Una de las más trascendentes fue la que puso a Pearl Jam en el centro de la escena. La banda acaba de anunciar la salida de «Gigaton», el primer álbum en seis años, después de Lightning Bolt de 2013, y el inicio de una gira por América del Norte.
La obra de la banda liderada por Eddie Vedder  fue producida junto a Josh Evans y saldrá a la luz el próximo 27 de marzo a través de los sellos Monkeywrench y Republic.

Mike McCready, el guitarrista del grupo contó en un comunicado: “Hacer este disco fue un viaje largo. Fue emocionalmente oscuro y confuso por momentos, pero también una vía emocionante y experimental hacia la redención musical. Colaborar con mis compañeros de banda en Gigaton me llenó de amor, conciencia y la certeza de la necesidad de conexión humana por estos días”.
El anuncio viene a confirmar muchas de las teorías que surgieron producto de la publicación del grupo de una serie de imágenes extrañas en las redes, que serán parta del arte de tapa. El próximo lanzamiento de su primer sencillo, «Dance of the Clairvoyants», será dentro de las próximas semanas.
No se conocen todavía adelantos musicales, pero Pearl Jam lo expresó con este posteo:

Ad Banner 300 x 250