Seguinos en

Música

La industria despide a Eddie Van Halen

Publicado

el

Eddie Van Halen, guitarrista y fundador de la mítica banda Van Halen murió hoy tras luchar con un cáncer de garganta. Lo anunció su hijo Wolf Van Halen en Twitter, lo que generó la despedida de varios artistas del mundo del rock.

Entre ellos, Metallica publicó un homenaje refiriéndose a él como «una inspiración, un ídolo, y luego de haber compartido un verano juntos en el ’88, un amigo». La banda de James Hetfield y Van Halen compartieron cartel en el Monsters of Rock de ese mismo año junto a Kingdom Come y Scorpions.

Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, también recordó al guitarrista a través de Twitter: «Me siento terrible con la pérdida. Eddie era un enorme guitarrista y recuerdo cuán grande era aquí en Los Angeles», escribió Wilson.

Brian May también hizo lo propio: en una emotiva despedida, el guitarrista de Queen fue categórico respecto al legado de Eddie Van Halen. «Qué talento. Qué legado. Probablemente sea el más original y deslumbrante de la historia del rock. Lo recuerdo como un niño, un prodigio, siempre llego de alegría y modestia».

Por su parte, también Pearl Jam comunicó en Instagram la tristeza por la muerte del legendario guitarrista. «No podemos creer que perdimos a Eddie van Halen», rezaba el pie de foto de una imagen de Eddie Van Halen y Mike McCready, quien le escribió una emotiva carta firmada por él mismo.

En la misma línea, Flea recordó el impacto que tuvo Eddie Van Halen en su vida, a pesar de que no tocaran específicamente el mismo instrumento. «Te amo Eddie Van Halen. Un verdadero rockero, un músico profundo con un corazón ENORME. Un innovador».

Ad Banner 300 x 250