Seguinos en

Videos

Brian May toca con su versión joven en “Back to the light”

El británico conmueve con un particular video de esta gran canción

Publicado

el

A principios de agosto, llegó al mercado Back to the light: The time traveller 1992-2021, la reedición deluxe del álbum debut de Brian May que fue publicado en 1992. El box set incluye un vinilo de color blanco, dos CDs, un libro de 32 páginas, un póster, una tarjeta de descarga y un broche. Además, los fanáticos más rápidos en ingresar a la tienda online de Queen pudieron acceder a una edición limitada de 1000 copias de la lámina firmada por May. Para quienes prefieran una versión más simple, podrán adquirir el material en los formatos de 1 CD, 2 CDs, casete o disfrutarlo desde plataformas digitales. En todas estas opciones, estará disponible Out of the light, disco que contendrá versiones alternativas de las canciones y temas adicionales.

A casi tres décadas de su lanzamiento, hace unos días el mítico rockstar eligió volver a encender la llama de esta placa fundamental en su carrera solista de la mano de un emotivo video del tema homónimo. Con sus 74 años y luciendo un tapabocas estampado con mini guitarras eléctricas, el músico llega a un teatro en plena noche. Luego de leer en la marquesina “The Brian May Band. Back to the light”, traspasa la puerta y se convierte en ese viajero del tiempo -que forma parte del título del trabajo- para presenciar como espectador su propio show brindado en 1993. Pero, en la mitad del clip, un Brian May canoso se adueña del micrófono para terminar compartiendo el escenario con su yo joven.

“Volver a la luz. Volver a las calles que están pavimentadas con oro. Volver a la tierra donde el sol cura mi alma”, canta May en una letra inspirada en el proceso de sanación personal luego de la pérdida de Freddie Mercury y que el contexto que hoy vivimos reactualiza más que nunca.

Ad Banner 300 x 250