Fire Fight Australia es el nombre del show benéfico que encabezarán varios artistas internacionales para recaudar fondos destinados a aliviar los daños provocados por los incendios en Australia. Será el 16 de febrero en el Anz Stadium de Sidney y las entradas se agotaron en unas horas.
Brian May, guitarrista de Queen, confirmó la participación de la banda a través de un posteo en sus redes sociales, y anunció que también estarán en el evento Adam Lambert, Alice Cooper, k.d. lang y Olivia Newton-John, entre otros.
La iniciativa es parte de la campaña que sostiene la comediante Celeste Barber, a través de la cual ya recaudó 50 millones de dólares. Se destinará el dinero para los bomberos, la Cruz Roja y las organizaciones dedicadas a la recuperación de los territorios incendiados.
Además tocarán Amy Shark, Baker Boy, Conrad Sewell, Daryl Braithwaite, Delta Goodrem, Grinspoon, Guy Sebastian, Hilltop Hoods, Icehouse, Illy, Jessica Mauboy, John Farnham, Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.
Desde que comenzaron los episodios en octubre ya se quemaron más de 11 millones de hectáreas de bosques de Australia, con efectos catastróficos para las especies vegetales y animales.
A la causa australiana además se han sumado artistas como Pink, Metallica, Chris Hemsworth, Nicole Kidman, Selena Gomez, Ellen Degeneres, Hugh Jackman, entre otros.