Seguinos en

Lecturas Obligadas

La amistad en clave rockera

Festejamos el Día del Amigo con una selección de grandes canciones que musicalizaron este vínculo tan especial

Publicado

el

Muchos son los artistas que le han puesto música a la amistad pero pocos son los hits que se han convertido en su bandera. Hoy repasamos el top 5 que no puede dejar de sonar en esta fecha.

Friends will be friends

Con el quinto sencillo de A kind of magic -decimosegundo álbum de estudio de Queen publicado en 1986- la banda tiene el crédito de haber compuesto un verdadero himno sobre la amistad que alcanzó la posición 14 en las listas del Reino Unido. La arrolladora voz de Freddie Mercury deja a flor de piel sus sentimientos, al asegurar “Amigos serán amigos, cuando necesites amor te darán cuidado y atención.” El video, filmado en JVC Studios, Wembley, es un fiel reflejo del espíritu del tema ya que Queen lo interpreta para los miembros del club de fans, que cantan al unísono con Freddie.

With a little help from my friends

El título de este tema emblemático de Sgt. Pepper’s lonely hearts club band, séptimo trabajo de The Beatles editado en 1967, encierra un desafío para su baterista. Firmado por la dupla Lennon-McCartney, desde el comienzo, la propuesta fue que lo interpretara Ringo. A pesar de temer no poder cantar la nota final, el incentivo de sus compañeros de banda hizo que aceptara ponerse frente al micrófono. Las primeras líneas demuestran su valentía: “¿Qué pensarías si cantara desafinado? ¿Te pondrías de pie y me abandonarías? Préstame tus oídos y te cantaré una canción y trataré de no cantar fuera de tono”. Así, inmortalizó un clásico que fue tres veces número 1 en los charts británicos y reversionado por artistas tales como The Beach Boys, The Bee Gees, Santana y Peter Frampton.

My Friends

El segundo corte de difusión de One hot minute, sexta placa de Red Hot Chilli Peppers lanzada en 1995, está marcado por la impronta del sonido oscuro de la guitarra de Dave Navarro. El video registra en tonos blanco, negro y sepia a la agrupación tocando el single en un estudio de grabación iluminado por velas que refuerza el carácter íntimo de una letra que afirma “Confía, porque estaré a tu lado, tú sabes que estaré”. Todos estos ingredientes lo llevaron a posicionarse en el primer puesto del US Modern Rock y del Mainstream Rock.

Waiting on a friend

El segundo single de Tattoo you, decimosexto disco de The Rolling Stones publicado en 1981, fue definido por Mick Jagger como un retrato de la amistad al interior de la banda. El video los capta a él y a Keith Richards caminando por Manhattan hasta encontrarse con el resto de los músicos en un bar en el que terminan tocando este tema que avanza al compás de suaves melodías de guitarra y saxo. La producción fue muy popular en la pantalla del MTV de los 80.

I’ll be there for you

The Rembrandts- esa banda oriunda de Los Ángeles y que a comienzos de los 90 se hizo conocida por su sencillo Just the way it is, baby– nunca imaginó que compondría su mayor éxito casi de manera azarosa. Y es que, allá por 1994, su contrato con Warner Brothers los llevó a ser los elegidos para musicalizar la cortina de la serie Friends con una letra inspirada en los personajes. El éxito inmediato de la sitcom y el ritmo pegadizo del tema fueron aliados para que no parara de sonar en las radios y se mantuviera por ocho semanas en el puesto № 1 del Billboard Hot 100.  El video fue un elemento fundamental en este boom ya que los seis amigos neoyorkinos son sus protagonistas.

¡Subí el volumen de una playlist que vibra a la altura de esta celebración!

Ad Banner 300 x 250