Seguinos en

Noticias

Charlie Watts no será parte de la próxima gira de The Rolling Stones

El baterista debe guardar reposo tras una operación

Publicado

el

El 5 agosto, The Rolling Stones hizo una publicación en sus redes sociales para anunciar un hecho histórico en su carrera: debido a una intervención quirúrgica -de la que no se han dado mayores detalles- Charlie Watts no girará por Estados Unidos ya que debe dedicarse a su recuperación.

El comunicado incluyó las palabras de los protagonistas de la noticia. El vocero de Watts dijo: “Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuada.” Charlie, por su parte, aseguró: “Estoy esforzándome para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté por consejo de los expertos que llevará un tiempo.” Steve Jordan, quien trabajó con Keith Richards en sus proyectos solistas, trajo tranquilidad a los fanáticos y la certeza de ser un reemplazo a la altura del mítico rockstar: “Es un gran honor y privilegio estar en el lugar de Charlie. Estamos arreglando para ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Estaré muy feliz en poder darle el lugar cuando me diga que ya está listo.”

El No Filter Tour comenzó en septiembre de 2017 en Hamburgo y tuvo una última presentación en agosto de 2019 en Miami.  Luego, fue pospuesto por la cirugía cardíaca de Mick Jagger y tuvo una pausa obligada en 2020 a causa de la pandemia. El encierro, lejos de frenar a los músicos, los inspiró para estrenar en abril del año pasado Living in a ghost town.

Los británicos agregaron tres ciudades más a su itinerario: Nueva Orleans, Los Ángeles y Las Vegas. La gira comenzará el 26 de septiembre en Saint Louis y finalizará el 20 de noviembre en Austin.

Ad Banner 300 x 250