Seguinos en

Noticias

“Hay muchas diferencias y amo a los Stones, pero los Beatles son mejores”

Publicado

el

Hablando para SiriusXM, el programa de radio del presentador Howard Stern, Paul McCartney se refirió a la tan polémica ¿rivalidad? entre The Beatles y The Rolling Stones.
El conductor del show no dudó en opinar que la banda de Liverpool fue superior a los Stones, y Paul McCartney coincidió en su declaración: “Nosotros teníamos más influencias. Hay muchas diferencias y me encantan los Stones, pero estoy contigo. The Beatles fueron mejores”. 
Macca hizo hincapié en las influencias de cada una de las bandas y alegó que Mick Jagger y compañía tenían un foco mayoritariamente en el blues, mientras que en los Beatles convivían diferentes tipos de géneros musicales.
En el tono relajado que tanto lo caracteriza, McCartney habló de cómo está viviendo la cuarentena e incluso se animó a opinar de otra artista muy famosa: Billie Eilish. El contacto lo hizo Stella, diseñadora de moda e hija de Paul, que vistió a Eilish en la última edición de Glastonbury.
El ex Beatle no dudó en elogiar a las nuevas generaciones del pop y valoró su capacidad compositiva, aún cuando lo hacen desde su habitación: “Es brillante. Lo que producen desde una habitación es verdaderamente muy especial.
De cualquier modo afirmó que dicha fórmula no hubiese funcionado para los Beatles ya que no hubiesen cambiado por nada el hecho de grabar en un estudio como Abbey Road:

Los recuerdos de meternos en los estudios EMI y en Abbey Road; la emoción de ser un niño que había estado en su habitación todo el tiempo, salir de ese precioso estudio y estar horas trabajando… Dos canciones por la mañana, comer, dos canciones por la tarde, buenas noches. Cuatro canciones en un día tocábamos, fue muy emocionante. No cambiaría eso por nada.