Este 26 de agosto, desde las redes sociales de The Beatles, se publicó un anuncio que confirma que la icónica banda del rock mundial siempre tiene buenas razones para ser noticia: los 51 años de Let it be se celebrarán con una espectacular edición deluxe. El trabajo, que estuvo a cargo del productor Giles Martin y del ingeniero Sam Okell, contendrá nuevas mezclas en estéreo, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos.
El box set estará disponible desde el 15 de octubre. La presentación en vinilo incluirá cuatro LPs más un EP y la opción en CD tendrá un total de 5 discos y un Blu-ray. A este material se sumarán un libro con fotografías, 27 grabaciones inéditas y una versión nunca publicada del LP Get back, mezclada por Glyn Johns en 1969. El material también se ofrecerá en formato de singles, en CD simple y doble y en vinilo. Como adelanto, ya se puede disfrutar en plataformas digitales de Let it be, Don’t let me down -en directo desde la mítica terraza de Savile Row Apple Corps- y For you blue.
Para calentar motores, tres días antes, saldrá a la venta el libro The Beatles: Get back. En el mismo se contará, a lo largo de 240 páginas, cómo fue el proceso de creación de un álbum que insumió 120 horas de grabación y que se ilustrará con una colección de fotos tomadas por Ethan Russell y Linda McCartney. El broche de oro será el documental, dirigido por Peter Jackson, que lleva el mismo nombre y que se estrenará en noviembre por Disney +.
A cinco décadas de su separación, la legendaria banda de Liverpool sigue sorprendiendo con su eterno y fascinante legado.