Seguinos en

Noticias

Después de dos décadas, Ashcroft recuperó «Bitter Sweet Symphony»

Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos al ex líder de The Verve.

Publicado

el

Si hablamos de música en los 90’s y de Britpop, tenemos la obligación de hacer referencia a una de las canciones que más marcaron la vida de muchos jóvenes de entonces: «Bitter Sweet Symphony». Tanto el tema como el videode The Verve, se han convertido en símbolos ineludibles de la época y el mayor éxito de la banda liderada por Richard Ashcroft.

Sin embargo a raíz de que el track cuenta con un sample orquestal de «The Last Time» de los Rolling  Stones, en 1997 quien entonces auspiciaba de manager de la banda, Allen Klein, inició una demanda alegando que The Verve había usado más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les permitía.
Tiempo después la causa se resolvió en la justicia y si bien la letra de «Bitter Sweet Symphony» fue escrita por Ashcroft, se la acreditaron a Mick Jagger y Keith Richards, quienes se llevaron todas las regalías.
La verdadero justicia llegó a 20 años de aquello. Esta semana se conoció que los Stones cedieron los derechos del tema a su verdadero creador, Richard Ashcroft, quien lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.
«Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí», dijo.

Ad Banner 300 x 250