Seguinos en

Videos

Conociendo Rusia se descarga contra la pandemia en “El enemigo”

El tema es un anticipo de su tercer álbum de estudio

Publicado

el

Hace unos días, Mateo Sujatovich -líder de la banda- compartió en su cuenta de Instagram los primeros segundos de un videoclip en el cual toca de espaldas su guitarra eléctrica. Los acordes iniciales del tema, junto al anuncio de que el 16 de junio sonaría completo El enemigo, resultaron suficientes para despertar la expectativa de los fanáticos. La fecha no tardó en llegar y el misterio se develó: el pulso rockero y una letra inspirada de punta a punta en la pandemia, fueron sinónimo de éxito asegurado para este adelanto del nuevo material de Conociendo Rusia.

“Lo que nos queda es hacernos fuertes desde adentro. El enemigo ya no se esconde, anda suelto. Nos cansamos de mirarnos al espejo. Extrañamos no asustarnos con un beso”, canta Mateo como una suerte de catarsis. Y es que, ante el sueño truncado de tocar el último abril en el Gran Rex, transformó la furia en canción. El video, filmado en un blanco y negro que remite a los días sin color propios del aislamiento, capta a Mateo y al resto de los músicos en acción. Los arreglos de viento estuvieron a cargo de Leo Sujatovich, su padre y reconocido tecladista de Spinetta Jade.

Su carrera tomará revancha el próximo julio -en un formato íntimo con la guitarra a cuestas- gracias a los shows que tiene pautados en Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca. Será la primera vez que Mateo se presente en España, país en el que vivió unos años de su adolescencia. Sin dudas, se tratará de un gran paso para seguir consolidándose como una de las revelaciones del rock nacional.

Ad Banner 300 x 250