Seguinos en

Especiales

Pasó el festival La Nueva Generación 2019

Más de 14 mil personas pasaron por el festival Indie de la ciudad de Córdoba.

Publicado

el

La sexta edición del Festival Indie de la Ciudad de Córdoba, La Nueva Generación, se llevó a cabo, en versión extendida, del 15 al 18 de noviembre en el Complejo Ferial de dicha capital provincial. La programación conjugó los días 15 y 18 una serie de workshops de temas como producción musical y serigrafía, entre otros, y los días 16 y 17 pura música y shows increíbles.

El predio donde se realizó el evento tenia tres escenarios ubicados al exterior y uno cubierto, en los que tocaron las siguientes bandas y artistas: El zar, Hipnótica, 1915, Gativideo, Valdes, Indios, Bandalos Chinos, Peces Raros, She Teiks, Kiddo Toto, Chita, Salvapantallas, The Whitest Boy Alive, Conociendo Rusia, Dante, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, El Kuelgue, Miss Bolivia, Usted Señalemelo, Babasónicos, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, Wos y Louta.

Los highlights artísticos fueron el emotivo show que brindó Salvapantallas, el dúo conformado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, que hizo su presentación de despedida en tierra local; y el cierre del festival de la mano de Louta, que, como ya nos tiene acostumbrados, no paró de interactuar con el público haciéndolo bailar y cantar.

Lo que principalmente se destacó fueron las distintas puestas de escena y visuales de los artistas que pasaron, lo cual garantizó música de buena calidad a la altura de los mejores Festivales Internacionales. No casualmente se calcula la participación de más de 14 mil personas, número que supera ampliamente a la edición 2018.

El público se componía mayoritariamente de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también muchos acompañados de sus hijos. En lo que respecta a los outfits predominaban trendy looks típicos de esta “Nueva Generación” como remerones, zapatillas y medias largas, gorras y pilusos, aros colgantes (ambos sexos), gafas de todos los colores, y mucho mas.
En cuanto a la gastronomía la oferta incluía gran variedad de foodtrucks con comidas desde hamburguesas y sándwiches, hasta menúes especiales para vegetarianos y celíacos. Como también pasa en otros eventos similares, se usaba el sistema de LNG pesos, que venían en billetes de $50 $100 y $200. También dentro del predio podías encontrar dos puestos de hidratación, en los que podías recargar agua con tu ecovaso re utilizable.

default


Además de lo estrictamente ligado a la música los visitantes pudieron participar de actividades para pasar el rato, jugar al ping pong, andar en skate, practicar muralismo y serigrafía en vivo.
Para el traslado hacia el predio la Cobertura de Salud GEA dispuso de micros para la ida y la vuelta, ambos días, que solamente requería de inscripción previa a través de la página web.

Ad Banner 300 x 250