Seguinos en

Videos

Conociendo Rusia estrenó “Se me hizo tarde”: la música como excusa perfecta

Es el segundo adelanto de su nuevo trabajo

Publicado

el

Hace unas semanas, Mateo Sujatovich lanzó una pregunta en sus stories de Instagram para saber si sus fanáticos son los primeros o los últimos en llegar a un encuentro. Lo que parecía un simple pasatiempo, que disparó un sinfín de divertidas respuestas, fue la introducción ingeniosa para presentar el flamante tema de Conociendo Rusia. A través de una espectacular pintura hecha por el artista Pancho Pepe -que retrata a Mateo creando una partitura frente al piano y que incluye un reloj derretido al mejor estilo Dalí reposando sobre una escalera- contó que el single se estrenaría el 9 de septiembre.

Unas horas después, Se me hizo tarde sonaba en todas las plataformas. El joven halló un excelente pretexto para justificar la impuntualidad y lo transformó en canción. En el video, dirigido por Bruno Adamovsky junto con la productora La casa de al lado, el piano de Mateo está rodeado por un cúmulo de ideas descartadas en forma de papeles abollados. A punto de rendirse, la música golpea a su puerta y el panorama cambia por completo. “Justo estaba por salir, lo que pasa es que una melodía me vino a buscar, mi amor”, canta atravesado por la inspiración y un ritmo pop encantador.

La gran recepción que tuvo por parte de sus fieles seguidores, que se refleja en las 50.000 reproducciones que lleva acumuladas el clip, se suma al éxito de El enemigo. Ambos sencillos son un indicio de que el tercer álbum de estudio de Conociendo Rusia, que se lanzará en noviembre, será una impecable colección de hits.

Luego de haber girado el último julio por Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca con una serie de shows acústicos que lo llevaron por primera vez a España, país en el cual vivió unos años de su adolescencia, Mateo se presentará el 23, 24 y 25 de noviembre en el Gran Rex. Con estos conciertos, cumplirá un sueño que la pandemia lo obligó a postergar en abril. De algo no quedan dudas: el futuro es sumamente prometedor para uno de los artistas más consolidados de la nueva generación del rock argentino.

Ad Banner 300 x 250