Seguinos en

Videos

Conociendo Rusia le rinde tributo al flamenco en “No aguanto más”

Es el tercer adelanto de su nuevo álbum que llega este viernes

Publicado

el

Hace unos días, Mateo Sujatovich compartió en su cuenta de Instagram una foto con su guitarra enmarcada en un paisaje madrileño. Pero, además, hizo una pregunta clave a los seguidores: “¿Saco un tema nuevo este lunes?” Enseguida, se dispararon cientos de comentarios que eligieron la opción “vot #noaguantomás”, la que, estratégicamente, escondía el nombre del flamante corte de difusión de La dirección, tercer álbum de estudio de Conociendo Rusia.

Finalmente, este 8 de noviembre, llegó No aguanto más. Desde el primer minuto, se palpita el espíritu de Los Rodríguez en cada rincón del single. Tal como contó Mateo, “Este tema es el dramón del disco, una ‘rodrigueada’ fuerte que me regaló mi última gira por España.” El estreno vino acompañado por un video -dirigido por Sergio Beatro y producido por Beatriz Blanco- rodado en una pintoresca calle de la capital del país ibérico el último julio, cuando el músico recorrió Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid y Palma de Mallorca con una serie de shows acústicos. En pleno atardecer veraniego, Mateo camina hasta un bar, se ubica en una mesa y, sumido en la desesperación, empieza a cantar “A cuentagotas soporto la vida sabiendo que estás en alguna parte. Escucho las canciones que más me hacen sufrir y voy robando besos insignificantes”. Los jóvenes sentados a su alrededor lo escuchan atentamente para, luego, unirse en una coreografía a puro color que, junto al ritmo pegadizo del tema, lo vuelven un combo irresistible. El clip acumula más de 50.000 visualizaciones y un sinfín de mensajes positivos por parte de los fanáticos.

Ya se activó la cuenta regresiva para disfrutar de La dirección, que estará disponible a partir del 12 de noviembre. No aguanto se suma a sus antecesoras El enemigo y Se me hizo tarde para prometer lo que será un tracklist lleno de hits.

Conociendo Rusia se presentará el 23, 24, 25 y 28 de noviembre en el Gran Rex para tomar revancha frente a los conciertos suspendidos en abril por la pandemia. Las entradas pueden conseguirse aquí. La aventura de esta gran revelación del rock nacional continuará durante enero y febrero por distintos puntos de Argentina y en marzo en la Ciudad de México.

Ad Banner 300 x 250