Seguinos en

Agenda

Fito, Louta y Eruca Sativa: algunos de los nominados argentinos para los Latin Grammy

Publicado

el

fito

Conocé el resto de los artistas locales que compiten para llevarse la estatuilla.

Fito Paez lanzó este año ‘La Conquista del Espacio‘, álbum que debió presentar de manera virtual ya que coincidió con el comienzo de la pandemia por el Covid-19. El álbum fue bien recibido por parte de la crítica, como así también por la Academia Latina de la Grabación, que nominó al rosarino por la categoría «Álbum del año».

Eruca Sativa, la banda de liderada por Lula Bertoldi, también fue nuevamente nominada a los Latin Grammys. Lo hicieron gracias a su último trabajo, «Seremos primavera«, nominado para llevarse el premio por «Mejor álbum de rock». Eruca ya había competido por esa categoría por sus álbumes Blanco (2013) y Barro y Fauna (2017); sin embargo nunca pudieron hacerse de la estatuilla.

Las otras categorías por la que competirá son «Mejor canción de rock», gracias a su track «Creo«; y «Mejor canción alternativa» por «Caparazón«.

Por otro lado, el otro argentino también nominado es LOUTA que competirá «Mejor álbum de música alternativa» por su disco ‘2030‘, lanzado en junio de este año. En la misma categoría está su coterránea Barbi Recanati, cuyo álbum «Ubicación en tiempo real» le valió una nominación.

Otros de los artistas argentinos que nominó la Academia Latina de la Grabación son Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Cazzu, Nicki Nicole y el rapero Wos. El proyecto de Leo Sujatovich comparte categoría con el resto por la categoría «Mejor artista nuevo».

La gala tomará lugar el 19 de noviembre aunque todavía resta confirmarse si se hará de manera virtual o presencial.

Mirá todos los nominados acá.

Ad Banner 300 x 250