Seguinos en

Noticias

Fito Páez le hace frente a la pandemia con “Vamos a lograrlo”

El single anticipa una trilogía de discos

Publicado

el

A casi un año de la publicación de La conquista del espacio -su vigésimo cuarto álbum de estudio- Fito Páez estrenó este 15 de octubre Vamos a lograrlo, el primer adelanto de su nuevo material. Se trata de Los años salvajes, disco que llegará en noviembre y que abrirá una trilogía.  A la placa, producida por Fito, Diego Olivero y Gustavo Borner y que fue grabada en estudios de California y de la ciudad bonaerense de Lobos, le seguirá un segundo LP instrumental que se editará a principios de 2022 y que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. Con respecto al tercer álbum, aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pero será un tracklist inédito del rosarino en dupla con su piano.

Vamos a lograrlo es la primera canción que el músico escribió durante el aislamiento obligatorio y, ya desde su título, condensa un mensaje esperanzador sobre cómo superar ese difícil contexto. Tal como contó a sus seguidores en las redes sociales: “Hace foco sobre las cosas que considero importantes que son siempre más chiquitas y no tan fatuas. Al final termina como un pandemónium, todos juntos vamos a lograrlo.” Fiel a su estilo, le presta la voz a un tema que se transforma en una declaración de principios mientras canta “Hay que hacer fuerza contra tanta estupidez, la lucidez hoy es una obligación”, al ritmo de un sonido poderoso. El lyric video es una excusa perfecta para que no escape ni una palabra de aquella letra que se levanta como una bandera de lucha.

Su comunicado lo cierra con un “Continuará…” que enciende la expectativa sobre el enorme caudal de canciones a las que, próximamente, Fito les pondrá su sello inconfundible.

Ad Banner 300 x 250