Seguinos en

Noticias

Música, experiencias visuales y conversatorios: así se festejarán los 70 años de Charly García este 23 de octubre

Habrá un gran evento en el Centro Cultural Kirchner y Fito Páez tocará en el Teatro Colón

Publicado

el

Hace algunas semanas, se dio a conocer la agenda de #CharlyBA, la interesante iniciativa que busca homenajear a Charly García en su cumpleaños número 70. Pero, en el atractivo cronograma de muestras fotográficas, shows musicales, presentaciones literarias y actividades con participación de los fanáticos, faltaba completar la fecha más importante. Finalmente, hoy se develó el misterio: el sábado 23 de octubre se respirará arte en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner. El plato principal será Charly cumple, un ciclo de conciertos dividido en cuatro bloques temáticos que recorrerán -a través de la música orquestal, el jazz, el tango, el folklore y el rock- temas de Sui Generis, Serú Girán y de la etapa solista de este ícono argentino.

Algunas de las figuras que formarán parte de estas presentaciones son David Lebón, Rosario Ortega, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Fernando Samalea, Richard Coleman, Benito Cerati, Juan Ingaramo, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Joaquín Levinton, Hilda Lizarazu y Julieta Venegas.

Las entradas se entregarán presencialmente este miércoles 20 a partir de las 10 horas y se dará una sola por persona para un único bloque. Sin embargo, nadie se quedará afuera de semejante acontecimiento: los shows se transmitirán por el canal de YouTube y la página de Facebook del Centro Cultural Kirchner y por las plataformas Cont.ar y Latir!

Otras dos propuestas integran la grilla: en la cúpula del CCK tendrá lugar TRIP: una experiencia sobre Charly García. Se trata de un collage interpretativo de canciones e imágenes comandado por la fotógrafa Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid. Por otra parte, en el Salón de Honor, se desarrollará Nuestras vidas García, dos conversatorios que bucearán en la trascendencia de la obra del músico. 

Como si esto fuera poco, en paralelo, Fito Páez tocará en el Teatro Colón el sábado a las 19 horas con un setlist armado 100% con los himnos de García. Los lugares podrán reservarse a partir del viernes 22 desde las 2 de la tarde enviando #CharlyBA al boti de la ciudad: +54 9 11 5050-0147.

Estas jornadas le ponen un broche de oro impecable a un mes de celebraciones en el que Charly sonó más fuerte que nunca.

Ad Banner 300 x 250