Seguinos en

Noticias

Los 70 años de Charly García se celebrarán con un homenaje lleno de arte

Se presentó la interesante agenda de actividades que formarán parte de esta iniciativa

Publicado

el

El 23 de octubre Charly García cumple 70 años y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires planea una serie de actividades a la altura de semejante acontecimiento. El anuncio oficial se hizo este 28 septiembre en un evento -encabezado por el ministro Enrique Avogadro- que tuvo lugar en M Street Bar, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Artistas cercanos a Charly -como Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea- interpretaron sus más memorables canciones para palpitar lo que será un mes de festejos entre los que se cuentan muestras fotográficas, shows musicales y presentaciones literarias.

Un dato importante es que sus fanáticos están invitados a ser parte de la celebración con una atractiva propuesta detallada aquí. Podrán compartir una foto con su ídolo, tocar un cover, escribir un texto o confeccionar una obra de arte inspirados en él y un jurado de destacados curadores elegirá qué material quedará disponible permanentemente de forma online. Los expertos de la categoría “Tu canción para Charly” serán Rosario Ortega, Richard Coleman, Fernando Samalea e Hilda Lizarazu. La selección de las mejores imágenes de “Tu foto con Charly” la harán Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. Quienes elegirán a los ganadores en “Tu arte para Charly” serán Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí. Por último, la evaluación de “Tu texto para Charly” estará a cargo de Roque Di Pietro -autor de Esta noche toca Charly-, Fernando García y José Bellas -autores de 100 veces Charly– y Mauro Kaseiri, autor de Charly García transcripciones.

El cronograma incluye un concierto en el Teatro San Martín dirigido por Lito Vitale y, para el sábado 23, se promete una importante sorpresa.

Durante las próximas semanas, las redes sociales serán inundadas con el hashtag #CharlyBA y la música de García sonará más que nunca. No hay mejor forma de agasajar a este gran ícono del rock nacional.

Ad Banner 300 x 250