Seguinos en

Discos

Graham Coxon contó cuál es su disco favorito de los Beatles

El ex guitarrista de Blur se refirió a la influencia de The Beatles y contó cuál de los discos es su favorito.

Publicado

el

Graham Coxon es uno de los guitarristas más icónicos del britpop gracias a haber sido el principal guitarrista de Blur. Su sociedad con Damon Albarn los llevó a lo más alto de los cuadros allá durante la década del noventa.

Hay quienes afirman que el britpop fue comercialmente el movimiento más importante luego de la desaparición de The Beatles. En una reciente entrevista, Coxon se refirió a su disco preferido de los fab four: se trata de Rubber Soul, del año 1965.

No es ninguna novedad decir que The Beatles fueron y, aún al día de hoy, son de las bandas más influyentes de la historia de la música; y el britpop de Oasis, Blur, Pulp y Suede no es la excepción.

«Siempre digo que Rubber Soul es mi álbum favorito de los Beatles. Es por el modo en el que está grabado: podés escuchar el retorno del micrófono, no hay efectos y suena increíble«, dijo Coxon a la revista Farout.

Rubber Soul salió en 1965, cuatro años antes del nacimiento del guitarrista de Blur, sin embargo, a pesar de los años sigue siendo una gran fuente de inspiración, según comentó.

Ad Banner 300 x 250