El pasado 10 de febrero, Blur -quinto álbum de estudio que lleva el mismo nombre que la agrupación que lo creó- cumplió 25 años. Para celebrarlo, los británicos difundieron hace unos días 25th anniversary sampler, material de tres minutos de duración que recopila videos y audios de las canciones de este LP que significó un antes y un después para la carrera de Damon Albarn y los suyos.
Este lanzamiento vino acompañado por Song 2 (Take 2), nueva versión del paradigmático clip editado en 4K y que sorprendió a los fanáticos con tomas que quedaron afuera cuando fue rodado allá por fines de los 90 bajo la dirección de Sophie Muller. La producción obtuvo, en su momento, dos nominaciones a los MTV VMAs Awards de 1997 y la canción fue nominada a los Brit Awards por “Mejor sencillo” y “Mejor video de un artista británico” en 1998.
Blur es, sin dudas, un LP fundamental para la historia del britpop. Además, permitió que el género impactara en los Estados Unidos, ya que se trata del mayor éxito que la banda logró en aquel país. Este festejo es la excusa perfecta para escuchar a todo volumen un tracklist vibrante en el que se destacan hits inoxidables como Beetlebum, Chinese bombs y On your own.