Seguinos en

Videos

Jake Bugg regresa al folk de la mano de “Seven Bridge Road”

El músico estrenó el tema en su última gira

Publicado

el

Luego de editar el pasado agosto Saturday night, Saturday morning, su quinto álbum de estudio, este 13 de abril, Jake Bugg sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de un flamante tema. Se trata de Seven Bridge Road, track que rompe con el espíritu pop que inunda a su reciente placa y que logra que el británico vuelva, tal como él mismo confesó, a explorar en sus raíces.

Este estreno vino en dupla con una producción audiovisual que registra a Jake en medio de su última gira sobre el escenario, en pleno backstage y moviéndose por las rutas que lo llevaron a recorrer distintas ciudades del Reino Unido en los últimos meses. “Cuando era niño conocía cada ladrillo y piedra en el camino a casa. Ooh, mientras sigues los pasos de tu padre solo hasta Seven Bridge Road”, se escucha la voz de un Bugg que le canta a su infancia mientras la guitarra que le abrió las puertas del mundo de la música hace avanzar la canción al ritmo del más puro folk.

El tema -compuesto a principios de 2022 junto con Jez y Andy William, miembros de la banda indie Doves- ya fue interpretado en sus shows y, según contó Jake, resultó muy gratificante ver la reacción del público en vivo. Aún se desconoce si el single formará parte de un nuevo trabajo. Por lo pronto, la próxima parada del oriundo de Nottingham será en el PennFest que se llevará a cabo el 22 y 23 de julio en el pueblo inglés de Penn.

Ad Banner 300 x 250