Seguinos en

Noticias

Damon Albarn encabeza un nuevo proyecto orquestal

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows es lo nuevo del líder de Blur. Le gustan los nombres largos.

Publicado

el

Damon Albarn no afloja con sus “emprendimientos”. A semanas de haber anunciado el fin de  The Good, The Bad & the Queen, el británico anunció el lanzamiento de su próximo proyecto denominado “The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows”. El nombre surge de un poema de John Clare titulado “Love and Memory”.
Además de Gorillaz y Africa Express, el londinense suma a su repertorio una iniciativa, con la que saldrá de gira en 2020, inspirada en los paisajes de Islandia. Se trata de una propuesta audiovisual que contará con la colaboración de cineastas de dicho país y el director alemán André de Ridder, acompañada por un ensamble orquestado, música electrónica, voces y piano.
En un comunicado Damon Albarn manifestó: “Tierra del sol de medianoche, Islandia es un país único, plagado de una abundancia de belleza natural: glaciares, volcanes, aguas termales y montañas. Esparcida a través de dos continentes, es el lugar donde se cruzan las placas tectónicas de Estados Unidos con las de Eurasia”.

Albarn ya prepara su primera gira en la que colaborarán Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve, y la leyenda Afrobeat Tony Alle.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *