Seguinos en

Noticias

Damon Albarn presentó su nuevo álbum en el programa de Jimmy Fallon

El músico tocó el single “Darkness to light”

Publicado

el

Este 12 de noviembre llegó The nearer the fountain, more pure the stream flows, el esperado segundo álbum solista de Damon Albarn. Luego de compartir en los últimos meses adelantos como el tema homónimo, Polaris, Particles, Royal Morning blue y The tower of Montevideo, los fanáticos y la crítica recibieron con mucha expectativa el nuevo disco del británico, que ya se perfilaba como otra de sus grandes obras.

Para potenciar este acontecimiento, Damon se presentó en The tonight show starring Jimmy Fallon y les regaló a los televidentes una gran interpretación de Darkness to light, pista del LP. Sobre un escenario teñido de blanco y negro, él y su banda tocan una canción que sigue la línea de sus antecesoras tanto a nivel musical como visual. La introspección y la delicadeza se hacen presentes durante tres minutos, mientras Albarn sentencia “Espejo roto, carrusel de mi vida. Reflejas las partículas mientras caen la oscuridad y la luz”. El video ya supera las 70.000 reproducciones.

Inspirado en los paisajes llenos de naturaleza que rodean la casa de Islandia en la que reside actualmente, el ícono del britpop convocó durante la pandemia a un ensamble de violín, viola, violoncello, dos bajos dobles, tres trombones bajos, trompeta francesa, piano armonio y guitarra para darles vida a once tracks atravesados por la reflexión. “Este último año estuve encerrado trabajando en componer las canciones, explorando más a fondo los temas de la fragilidad, la pérdida, el surgimiento y el renacimiento”, afirmó.

Además de estar disponible en formato digital, CD y casete, The nearer the fountain, more pure the stream flows fue lanzado en una edición limitada en vinilo. Para quienes no quieran perderse ningún detalle, pueden conseguir un box set que incluye fotografías adicionales, letras e ilustraciones originales y material exclusivo de las sesiones de grabación.

Ad Banner 300 x 250