Seguinos en

Videos

Damon Albarn presentó la reflexiva “Particles”

Es el tercer adelanto de su nuevo material

Publicado

el

Damon Albarn le dio la bienvenida a septiembre con Particles, la entrega número tres de The nearer the fountain more pure the stream flows, su segundo álbum de estudio en solitario que verá la luz el próximo 12 de noviembre.

El video sigue la línea de sus predecesores, ya que forma parte de Sublime Boulevards- Performance Films, una serie de clips en los que Damon y sus músicos interpretan las flamantes canciones. Tanto en esta producción audiovisual como en la de Polaris, el británico y su banda son los únicos protagonistas sobre un escenario captado en blanco y negro. Albarn vuelve a ponerse al mando del piano y del micrófono para regalarnos otra letra llena de introspección, algo de misterio e imágenes que remiten a la naturaleza: “Cuando la noche marca la habitación y las arenas negras regresan, me alejaré de la tierra mientras el cielo comienza a arder”, canta envuelto en melodías melancólicas. Con ello, reafirma la inspiración que declaró encontrar en los paisajes de Islandia al componer este trabajo. Además, nos introduce en el LP al mencionar su título en la línea que afirma “Cuanto más cerca está la fuente, más pura fluye la corriente.”

The nearer the fountain, more pure the stream flows estará disponible en formato digital y tendrá una edición limitada en vinilo y versiones en CD y casete. Los fanáticos también podrán adquirir una edición de lujo que contendrá fotografías adicionales, letras e ilustraciones originales y un track exclusivo de las sesiones de grabación.

Estos tres sencillos confirman que, si se trata de Damon, la experiencia musical de alto nivel está asegurada.

Ad Banner 300 x 250