Seguinos en

Discos

Dave Grohl: “El nuevo álbum es nuestro Let’s Dance de David Bowie”

Publicado

el

Luego de lanzar tres singles en forma de adelanto, Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl lanzó Medicine at Midnight luego de varias idas y vueltas

El álbum tuvo varias fechas que debieron ir reprogramándose debido a la inestabilidad en la industria de la música producto de la pandemia. Desde un comienzo, el álbum iba a ser presentado en un tour internacional que la banda haría pero el plan debió ser modificado.

Finalmente, Foo Fighters pudo adpatarse a este nuevo tiempo y publicó el álbum en plataformas de straming. En una declaración con la prensa sobre el sonido de este nuevo disco, Dave Grohl aseguró: “Quisimos hacer un disco muy divertido. Es como nuestra propia versión de Let’s Dance de David Bowie“.

Let’s Dance significó un volantazo en la carrera de Bowie allá por 1983, cuando luego de una serie de álbumes con producción de Tony Visconti, el duque blanco lanzó un álbum con un claro sonido disco-funk.

Si bien el esfuerzo de los Foo Fighters por evocar a David Bowie es válido en la analogía, lo cierto es que poco tienen que ver al comparar una obra con la otra.

Los toques de los que habla Grohl se notan mayormente Medicine at Midnight, la canción que da nombre al disco, aunque si debiéramos buscar una semejanza en cuanto al sonido, quizás tienen más que ver con los últimos Rolling Stones.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *