Seguinos en

Noticias

Se estrenó el tráiler de “Moonage daydream”, la película sobre David Bowie

La producción llegará al cine en septiembre y a HBO MAX en 2023

Publicado

el

El tráiler de Moonage daydream, la película que retrata la vida de David Bowie, vio la luz este 23 de mayo. El lanzamiento funcionó para aumentar la expectativa antes de su preestreno aquel mismo día en el Festival de Cannes. Definido por sus creadores por fuera de las categorías de biopic y de documental, el filme bucea en las múltiples facetas del icónico artista.

Brett Morgen -su director, quien ya estuvo del otro lado de la cámara en Cobain: montage of heck– contó que el largometraje fue realizado en base a material inédito sobre Bowie ya que pudo acceder a sus bibliotecas personales y a las grabaciones que dejó en el estudio. Además, analizó, restauró y compaginó filmaciones nunca vistas en 35 y 16 mm pertenecientes a su archivo privado. Un atractivo adicional radica en que Tony Visconti, el productor que más ha trabajado con el Duque Blanco, también produjo la banda de sonido de esta cinta.

El teaser, que comienza con la imagen del británico encarnando a su mítico personaje Ziggy Stardust segundos antes de subirse al escenario, condensa lo que será un emocionante recorrido por su biografía y que se potencia aún más cuando se oye la voz del propio David sentenciando «Lo importante es lo que haces en la vida, no el tiempo que tienes».

“Después de pasar cinco años en la producción, ‘Moonage Daydream’ examinará no sólo la vida sino también la magia creativa de Bowie, quien trabajó en varias disciplinas, sobre todo música y cine, pero también exploró otras formas de arte a lo largo de su vida, como la danza, la pintura, la escultura, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”, revelaron desde la productora y aumentaron las ganas de sus millones de fans por disfrutar lo que promete ser una gran obra de culto.

La película, que es la primera es ser aprobada por los herederos del músico, llegará al cine en septiembre de este año y se estrenará por HBO Max en la primera mitad de 2023. 

Ad Banner 300 x 250