Seguinos en

Discos

Editarán “Toy”, el disco nunca publicado de David Bowie

El músico lo grabó hace más de veinte años

Publicado

el

Este 29 de septiembre, se difundió a través de las redes sociales de David Bowie una gran noticia para los fanáticos. Toy -ese LP que nunca se publicó- llegará con una edición deluxe titulada Brilliant adventure (1992-2001). El material contendrá versiones remasterizadas de Black tie white noise, The Buddha of suburbia, Outside, Earthling y Hours más el álbum registrado en vivo en la BBC Radio Theatre a mediados de 2000. Estará disponible en diferentes formatos: un set de 3 CDs, un kit de 6 vinilos -ambas opciones incluyen la versión completa del álbum, un segundo disco de mezclas alternativas y un tercero con interpretaciones acústicas y eléctricas -y en plataformas digitales para su descarga.

Toy comenzó a gestarse en los ensayos del concierto que el Duque Blanco dio en 1999 en el programa televisivo VH1 Storytellers, cuando volvió a tocar Can’t help thinking about luego de treinta años. El tema, al que le hizo algunos arreglos, fue sumado al setlist de su tour europeo. Después de su show en el Glastonbury Festival en junio de 2000, Bowie tomó la decisión de comenzar a trabajar en su nueva placa, que contenía versiones renovadas de You’ve got a habit of leaving, Silly boy blue, Karma man, Hole in the ground, I dig everything y Baby loves that way. Si bien el álbum -que se terminó de grabar a fines de ese año- fue presentado a EMI/Virgin, la discográfica decidió no apostar a su lanzamiento ya que se encontraba con múltiples problemas financieros.

Sólo algunas canciones integraron discos posteriores del artista: Slip away y Afraid se transformaron en pistas de Heathen; Baby loves that way, Conversation piece, Shadow man y You’ve got a habit of leaving se publicaron como B-sides y Let me sleep beside you, Toy (Your turn to drive) y Shadow man fueron parte de Nothing has changed. El misterio que encierra el resto del tracklist será develado el próximo 26 de noviembre. Ya se puede disfrutar de la versión radio-edit de You’ve got a habit of leaving y pre ordenar el box set aquí.

Ad Banner 300 x 250