Seguinos en

Noticias

The Smile agrega dramatismo a “Peaky Blinders” con “Pana-vision”

El tema integra la banda de sonido de la sexta temporada de la serie

Publicado

el

The Smile es, sin dudas, una de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años. Nacida en plena pandemia, la banda formada por Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner -grandes referentes de Radiohead y de Sons of Kemet- le ha regalado a la escena musical mundial una buena dosis de canciones atravesadas por la creatividad desbordante de Yorke y condensadas en su álbum debut A light for attracting attention lanzado en mayo. Tras compartir los videos de You will never work in television again, The smoke, Skirting on the surface y Thin thing, este 20 de julio, le llegó el turno al de Pana-vision.

El sencillo, que ya había sido liberado el pasado abril, es parte del soundtrack de la temporada final de la exitosa serie Peaky Blinders. La producción audiovisual tiene como protagonista a Cillian Murphy, actor que encarna a Tommy Shelby, figura principal de este drama televisivo. Con imágenes correspondientes al primer episodio de esta última entrega, el frontman canta “Mis ojos están bien abiertos y ahora te veo sin tu túnica puesta, sin tu corona. No quiero odiarte, no quiero rogar. Una especie de fascinación, eso se interpone en mi camino” y le da el marco melancólico justo a una trama en la que la tragedia es el componente central.

El single se suma a 5.17 y That’s how horses are, temas que también musicalizan Peaky Blinders pero con la firma de Yorke en versión solitario. “Estoy encantado con todo esto. La música siempre ha sido muy importante desde el punto de vista histórico y yo tenía muchas ganas de aportar una partitura dramática. En esta temporada la utilizamos mucho más. Es una temporada mucho más pesada, por lo que la partitura va en una dirección muy diferente”, declaró Anthony Byrne, director de la serie y del clip de Pana-vision.

Por su parte, The Smile se prepara para telonear a Nick Cave & The Bad Seeds en el festival londinense All Points East el próximo 28 de agosto. Luego, encarará una gira por América del Norte durante noviembre y diciembre.

Ad Banner 300 x 250