Seguinos en

Noticias

Foo Fighters le pone música a “Studio 666” con “March of the insane”

La comedia de terror protagonizada por la banda se estrenará el 25 de febrero en los cines de Estados Unidos

Publicado

el

Desde noviembre del año pasado, cuando Foo Fighters anunció que volcaría su talento en el séptimo arte, les dio a los fanáticos un nuevo motivo de devoción. El proceso de grabación de Medicine at midnight -su décimo álbum de estudio cuyo lanzamiento se postergó a causa de la pandemia pero que arribó en febrero de 2021- fue el disparador de una historia que sedujo a los de Seattle para ser llevada a la pantalla grande. Después de vivir algunas experiencias paranormales en la casa antigua situada en el distrito californiano de Encino en la cual fue montado el estudio en el que se registró el LP, Grohl y los suyos decidieron inmortalizar aquella experiencia en imágenes bajo el nombre de Studio 666. “Nos íbamos y, cuando volvíamos al estudio al día siguiente, todas las guitarras estaban desafinadas. También, hubo algunas grabaciones que aparecían en los tracks y que nosotros no habíamos puesto. Ruidos extraños de un micrófono abierto”, confesó el vocalista y despertó la curiosidad por conocer más detalles.

Este 15 de febrero, pocos días antes de su llegada al cine, la banda se puso en la piel de Dream Widow -agrupación ficticia creada para este proyecto- y compartió March of the insane, tema que forma parte del soundtrack y que, según contó Grohl, funciona como desencadenante de la trama. Durante tres minutos y medio, Foo Fighters hace entrega de una buena dosis de metal que promete no dejar a ningún espectador sentado en su butaca. El lyric video tiene como protagonista a una grabadora ensangrentada que anticipa los elementos de cine gore presentes en el largometraje y que permite seguir una letra que sentencia “No hay manera de silenciar los gritos. Voces ensordecedoras del infierno tallando su casco hasta el final.”

Además, para seguir calentando motores, hoy salió a la luz el red band tráiler que no deja dudas de que esta será una forma más de disfrutar del costado desopilante de los rockeros. El elenco de la película, producida por Open Road Films, dirigida por BJ McDonnell y escrita por Rebecca Hughes y Jeff Buhler -guionista de Cementerio de animales-, lo completan Whitney Cummings, Leslie Grossman, Will Forte, Jenna Ortega, Jeff Garlin y los cameos de lujo de Lionel Richie y Kerry King. Podrá verse en más de 2000 salas de Estados Unidos este 25 de febrero y, aunque no tiene fecha prevista de estreno en Argentina, no hay mejor forma de palpitar el show que los norteamericanos darán en el Lollapalooza el próximo 20 de marzo en su cuarta visita al país.