Seguinos en

Noticias

Damon Albarn da a conocer su nuevo proyecto desde el aislamiento

Publicado

el

El cantante presentó su flamante «The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows» en una sesión por YouTube.

El confinamiento parece sentarle bien a Damon Albarn, que en el último tiempo estuvo publicando canciones con Gorillaz. La última que lanzó fue junto al recientemente fallecido Tony Allen y Aries, la anterior, en compañía del ex-New Order Peter Hook.

El anuncio de su nuevo proyecto lo había hecho en 2019, cuando anticipó que estaba trabajando con una orquesta instrumental luego de recorrer los paisajes islandeses en los últimos años. Viajar por el mundo como inspiración creativa ya es casi una constante en la carrera del británico.

The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows fue prensentado en YouTube a través de la plataforma Boiler Room. Albarn hizo un streaming en directo de 20 minutos donde anticipó el nuevo material. El título del proyecto proviene de un poema de John Clare

Islandia es un país único lleno de bellezas naturales. ¿Qué podría ser más fascinante que la evidencia del paso del tiempo y la fragilidad de la naturaleza?

Se esperaba que para estas fechas comience la gira de Albarn junto a la orquesta de músicos islandeses pero todo debió suspenderse por la crisis del Covid-19.

Mientras tanto, podés ver el íntimo show acá:

Ad Banner 300 x 250