Seguinos en

Cine y Series

La película sobre Jeff Buckley ya tiene director y protagonista

La biopic sobre el norteamericano comenzará a rodarse a fin de año pero su madre anticipó que el elenco ya está confirmado.

Publicado

el

La película biográfica sobre Jeff Buckley ya está en marcha, y recientemente se confirmó que en el papel del cantante norteamericano estará el joven Reeve Carney. Se trata de un actor de comedia musical conocido por interpretar a Spiderman en Broadway, así como también protagonizar el mítico musical Rocky Horror Picture Show.

La película tendrá como título Everybody Here Wants You y significará el debut en el rol de director de Orian Williams, quien ya produjo England is Mine en 2017, la película biográfica de Morrissey.

La película, según el medio Variety, ya cuenta con el visto bueno del entorno de Jeff Buckley para el uso de su música. La madre del músico, Mary Guibert formará parte del equipo de productores y en declaraciones anticipó: «Esta será la única dramatización oficial sobre la historia de Jeff, que puedo prometer a los fans será la verdadera sobre él y su legado. Por suerte, mi determinación para montar todos los participantes, no importa cuánto haya tardado, está a punto de culminar en el mejor modo posible».

Jeff Buckley tuvo un fugaz paso por el mundo de la música, dejando sólo un álbum grabado: Grace. Desde su lanzamiento en 1994, el disco caló profundo tanto en el público como en los artistas que Buckley consideraba una influencia: Bob Dylan, Paul McCartney, Led Zeppelin y demás.

Grace se volvió una joya entre los álbumes debut, y recorrió el mundo a partir de que Buckley haya hecho una larga gira para presentarlo. Pronto se volvió una obra de culto, cuando en mayo de 1997, Jeff Buckley murió ahogado en el rió Tennessee. Aún hoy no se sabe si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Ad Banner 300 x 250