Seguinos en

Música

Morrissey busca sello tras partir de BMG

Publicado

el

Los fans de Morrissey amanecieron hoy con la noticia de que el artista inglés no continuará trabajando con el sello BMG. Así lo explicó el ex líder de The Smiths en su página web, donde contó que está buscando “una nueva discográfica donde difundir su música”.

El comunicado acusó a la discográfica alemana de “no querer otro álbum de Morrissey, pese a los éxitos de los últimos años”. Según confirmaron desde la discográfica, BMG terminó el contrato con Morrissey luego de lanzar sus últimos tres álbumes, tal como estaba pactado de antemano.

Los álbumes que Morrissey lanzó con BMG son: Low in High School (2017), California Son (2019) y el flamante I Am Not a Dog on a Chain lanzado en 2020.

“BMG contrató a un nuevo ejecutivo que no quiere otro álbum mío. Incluso esta persona anunció nuevos planes para los artistas “diversos” de BMG mientras que todos mis proyectos musicales fueron descartados. Esta noticia está en consonancia con el implacable horror del 2020″, apuntó Morrissey en su comunicado.

BMG representa a artistas como Kylie Minogue, quien lanzó un exitoso álbum esta semana y artistas como Lenny Kravitz o incluso Dido. Incluso el cantante de 62 años sostiene que sus tres álbumes con BMG son “los mejores de su carrera” y los defenderá “hasta la muerte”.