Seguinos en

Música

Cómo Johnny Marr se convirtió en Forrest Gump para dejar las drogas

Cómo el mítico guitarrista de The Smiths logró superar los consumos problemáticos.

Publicado

el

En una entrevista con el diario Daily Style, Johnny Marr contó cómo logró deshacerse del consumo problemático de alcohol y drogas. Según el ex guitarrista de The Smiths, la solución fue nada menos que el running.

Johnny Marr bromeó comparándose con el personaje que Tom Hanks interpretó en 1994, ya que trotar trajo cambios drásticos tanto para el personaje de ficción como el guitarrista.

Dejar los malos hábitos y correr como deporte se encontraron en simultáneo en la vida de Marr. No fue algo buscado pero una cosa ayudó a la otra. Según contó en una entrevista: «No era un acto de redención ni se trataba de rellenar una abstinencia. Simplemente no me ayudaba para componer y escribir música».

También agergó que si «todavía creyera que tomar alcohol y drogarme me haría un mejor compositor, todavía lo estaría haciendo. Pero no me hace nada de eso«.

El estilo de vida que lleva, según cuenta, lo llevó a sentirse mucho mejor e incluso a mejorar como letrista, donde logró resultados inesperados.

Para los fans de The Smiths, Marr se encargó de dejar en claro que ningún tipo de reunión de la banda ocurrirá pronto. Incluso se pudo ver como durante el 2020, cuando Morrissey tuvo polémicas declaraciones sobre temas como inmigración, educación e incluso sobre el confinamiento, Johnny Marr se manifestó en las antípodas de su ex compañero.

El encontronazo más directo fue en 2019, cuando Marr se refirió a Morrissey como un «Nigel Farage con guitarra«, haciendo referencia al político conservador impulsor del Brexit en el Reino Unido.

Ad Banner 300 x 250