Seguinos en

Música

Damon Albarn sobre Joy Division: «No hay nadie que suene como ellos»

Publicado

el

Transmissions: The Definitive Story es el podcast sobre Joy Division que es furor en la comunidad radiofónica. Como ya mencionó Ultrabrit, el podcast es una producción con enormes personalidades de la música británica que son testimonio de la historia de la banda mancuniana.

En el último episodio, que trata sobre el lanzamiento del mítico Unknown Pleasures, el invitado estelar fue Damon Albarn, quien se declaró como un fan incondicional de la banda de Curtis.

«Es la suma de las partes y la atmósfera que generan. No debería de funcionar pero funciona«, declaró el vocalista de Blur y Gorillaz. Luego agregó: «No hay nada ni nadie que suene como Joy Division. Ellos crearon su propio sonido y es auténtico para cualquier banda decente. Eso es lo que tienen de especial las bandas».

«Pero luego además de eso tienes la locura de Ian”, agregó. “Así que sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en la que intentan seguir el ritmo y el juego, y su mente se mueve así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser. Recuerda como se llaman: son grabaciones. Deberían ser una grabación de un momento en el tiempo.”

Declaró Albarn en Transmissions: The Definitive Story

Ad Banner 300 x 250