Seguinos en

Videos

“Free in the knowledge”, el nuevo single a pura nostalgia de The Smile

La banda también anunció la llegada de su primer LP

Publicado

el

A poco de cumplirse un año desde aquel Glastonbury Festival virtual que vio nacer a The Smile, trío integrado por Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner, el prometedor proyecto formado por referentes de Radiohead y Sons of Kemet anunció hace unos días que A light for attracting attention, su esperado álbum debut, estará disponible en plataformas digitales el 13 de mayo y aterrizará en las bateas el mundo el 17 de junio.

Esta excelente noticia se hizo aún más grande con el estreno en simultáneo de Free in the knowlegde, quinto adelanto de la placa que le sigue a las vibrantes You will never work in television again, The smoke, Skirting on the surface y Pana-vision. El video -dirigido por Leo Leigh- retrata el particular ritual desarrollado en medio de una situación dramática que logra poner en imágenes la melancolía de una letra que afirma “Libres sabiendo que un día esto terminará. Libres sabiendo que todo está cambiando” y que le sienta perfecto al estilo inconfundible de Yorke.

A light for attracting attention, editado por XL Recordings y producido de Nigel Godrich- histórico colaborador de Radiohead- contará con trece tracks y ya se puede pre ordenar aquí. Además, The Smile se embarcará próximamente en una gira con la que recorrerá distintas ciudades europeas durante mayo, junio y julio y en la cual se destaca su presentación en el Down The Rabbit Hole Festival con sede en el pueblo holandés de Ewijk.

Ad Banner 300 x 250