Seguinos en

Videos

“Bending hectic”, lo nuevo de The Smile

La canción no formará parte de su próximo disco

Publicado

el

Luego de comenzar el año deleitando a los fans con su Tiny desk concert, The Smile reapareció en escena al compartir Bending hectic. Se trata de una canción de ocho minutos de duración que la banda de Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner ya había estrenado el año pasado en el Festival de Jazz de Montreux. Grabada en Abbey Road Studios, producida por Sam Petts-Davies y con un arreglo de cuerdas a cargo de la London Contemporary Orchestra, no fue incluida en el LP The Smile at Montreux Jazz Festival, July 2022.

En el video, distintas formas abstractas son protagonistas. Con sus mutaciones entre colores claros y opacos, van acompañando la luz y la oscuridad que desprende este tema de pulso onírico. “El suelo viene por mí ahora. Nos hemos ido al límite. Si tienes algo que decir, dilo ahora”, canta Yorke envuelto en un ritmo que comienza calmo pero deja escapar su claro espíritu rocker hacia el final.

Si bien el trío anunció en marzo que se encontraba trabajando en el sucesor de A light for attracting attention, su álbum debut que el mes pasado cumplió su primer aniversario, el sencillo no formará parte de la nueva placa. Mientras tanto, The Smile acaba de subirse a una gira norteamericana con Robert Stillman como invitado que inició ayer en Ciudad de México y culminará el 20 de julio en Misuri.

Ad Banner 300 x 250