Seguinos en

Videos

The Smile apuesta a la psicodelia en “The smoke”

Es el segundo adelanto del nuevo proyecto de Thom Yorke

Publicado

el

Desde su debut en mayo del año pasado en aquel Glastonbury Festival virtual, The Smile viene demostrando que su música llegó para quedarse. Es el que el trío conformado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner, referentes nada más ni nada menos que de Radiohead y Sons of Kemet, trae consigo un cóctel de experiencia y creatividad infalible. Luego de estrenar hace unas semanas You will never work in television again, tema que abrió las puertas al universo de la banda, los británicos lanzaron este 27 de enero The smoke.

El single está producido por Nigel Godrich, histórico colaborador de Radiohead, y tiene como invitados a Theon Cross, tubista de Sons of Kemet, y al trompetista Byron Wallen. Sus participaciones logran que en el track se fusionen a la perfección el rock con el jazz. El video -dirigido por Mark Jenkin y producido por Joel Spencer- está filmado en 16 mm y recorre una secuencia de imágenes, líneas y letras coloreadas en blanco y negro capaces de magnetizar al espectador mientras la voz inconfundible de Yorke, sumida en un sonido psicodélico, canta “Mientras muero en las llamas, mientras me prendí fuego. El humo me despierta de mi sueño”.

Si bien el LP aún tiene confirmada su fecha de lanzamiento, The Smile no planea quedarse quieta: después de brindar tres recitales en Londres a fines de enero y que también fueron transmitidos por streaming, anunció las fechas de la gira con la que recorrerá distintas ciudades europeas a partir de mayo.

Ad Banner 300 x 250