Seguinos en

Videos

The Kooks viaja a los 80 en “Connection”

El tema forma parte del EP “Echo in the dark, PT I” que palpita la llegada de su nuevo material

Publicado

el

Luego de embarcarse recientemente en el Inside in/Inside out 15th Anniversary Tour, gira con la que The Kooks celebrará el 15° aniversario de su álbum debut recorriendo importantes ciudades del viejo continente, este 27 de enero, la banda lanzó tres canciones que demuestran que su talento para crear hits continúa intacto. Se trata de los primeros adelantos de 10 tracks to echo in the dark, su sexto álbum de estudio que estará disponible a partir del 22 de julio y cuyo título refiere a los mixtapes realizados en casete décadas atrás.

Los de Brighton eligieron a Connection para estrenar lo que, seguramente, será una buena colección de videos. Luke Pritchard canta “Tan solo trato de conectar. No soy el tipo de hombre que se va, no soy el tipo de hombre que se va al conectar” mientras se desplaza por distintos escenarios que van desde un vagón de subte, una fiesta y hasta un estudio de grabación plagado de monitores y equipos retro para, sobre el final, robar protagonismo una estética propia de los videojuegos ochentosos.

Los otros temas que componen el EP llamado Echo in the dark, PT I son Jesse James y Modern days, singles marcados por sonidos pop clásicos que reflejan las palabras del vocalista: “Aún tiene el ADN de The Kooks, pero intentamos hacerlo diferente. Siempre intentamos hacer algo nuevo con cada álbum y este, definitivamente, se siente fresco”. El trabajo, que comenzó a proyectarse antes de la pandemia, está inspirado en los viajes de Pritchard a Berlín -con el objeto de que el LP se sintiera más europeo frente a la situación del Brexit- y cuenta con la coautoría y producción del compositor Tobias Kuhn.

Si bien faltan unos meses para el aterrizaje de la placa, las buenas noticias son que las canciones se irán difundiendo previo al lanzamiento en un total de tres EPs y que 10 tracks to echo in the dark ya se puede pre ordenar aquí.

Ad Banner 300 x 250