Seguinos en

Noticias

Coldplay vuelve a los escenarios con una gira ecológicamente sustentable

La banda recorrerá varios países con conciertos que protegerán el medioambiente

Publicado

el

A tan solo un día del lanzamiento de Music of the spheres, su esperado noveno álbum de estudio que ya cosechó dos hits indiscutidos de la mano de Higher power y My universe, Coldplay anunció que encarará un tour mundial en 2022. Como si la novedad del regreso a las presentaciones en vivo fuera poco emocionante, los británicos sumaron otra buena noticia: en el armado de sus conciertos sólo se utilizarán energías renovables. Así, bajarán las emisiones de carbono producidas para disminuir el impacto en el medioambiente. El show inaugural tendrá lugar el próximo 22 de octubre en un sitio ideal para el cumplir con este propósito. Se trata del Climate Pledge Arena ubicado en Seattle, reconocido por ser el primer estadio del mundo que no genera emisiones de carbono. El Music of the spheres world Tour iniciará oficialmente en marzo y llevará a la banda por Costa Rica, República Dominicana, México, distintas ciudades de Estados Unidos y Europa para cerrar con una prometedora actuación en Rock in Rio pautada para el 10 de septiembre.

Esta interesante iniciativa sigue los pasos de Radiohead y Massive Attack, artistas que se han asesorado por consultoras para revertir las consecuencias de sus giras sobre la ecología. Pero Chris Martin y los suyos realizarán, además, otra excelente acción: plantarán un árbol por cada entrada vendida para reducir el dióxido de carbono. El 10% de las ganancias serán donadas a instituciones que trabajan en pos del medioambiente y las causas sociales.

“No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos” aseguró el vocalista como una muestra más de que el mensaje esperanzador que atraviesa las canciones de Coldplay traspasa el plano musical.

Ad Banner 300 x 250