Seguinos en

Noticias

Simon Gallup ya no forma parte de The Cure

El bajista abandonó la banda luego de 42 años

Publicado

el

El 14 de agosto, una noticia inesperada impactó directo en el corazón de los fans de The Cure. Simon Gallup, histórico bajista desde hace 42 años, comunicó su salida de la banda.

“Con un poco de pena, ya no soy miembro de The Cure. Buena suerte a todos”, fue el anuncio breve y contundente que el músico hizo a través de su cuenta de Facebook. Tras la pregunta de un seguidor que quiso saber si la determinación se debía a su estado de salud, Gallup se animó a revelar un dato tan sorprendente como inquietante: “Estoy bien. Solo estoy cansado de la traición.”

Luego de incorporarse a las filas de The Cure en 1979, Gallup ha sido una pieza fundamental dentro de la agrupación. En todo ese tiempo, sólo estuvo fuera entre 1982 y 1984 a causa de una pelea con Robert Smith durante una gira. Las posteriores declaraciones del frontman dejan en claro que superaron aquella confrontación: “Hemos tenido algunos periodos difíciles a lo largo de los años, pero hemos conseguido mantener una amistad muy fuerte que surgió de esa experiencia compartida de cuando éramos adolescentes. Cuando tienes amigos así, sobre todo durante tanto tiempo, haría falta algo realmente extraordinario para que esa amistad se rompiera.”

Si bien no hay noticias sobre el reemplazo de Gallup, un tweet de Roger O’Donnell, tecladista de la banda, deja algunas pistas. En el mismo, afirma que un amigo vio a Laurence “Lol” Tolhurst comprando un bajo. Tolhurst fue baterista de The Cure entre 1976 a 1982, tecladista entre 1983 y 1989 y en 2011 por un corto tiempo.

La renuncia de Gallup y las palabras que pronunció Robert Smith en junio para contar que el próximo álbum de la banda podría ser el último, no auguran el mejor futuro. De todas formas, la expectativa por conocer el nuevo material tras trece años de ausencia permanece intacta.

Ad Banner 300 x 250