Seguinos en

Noticias

«We are the people», el video de Iggy Pop en homenaje a Lou Reed

Publicado

el

El ex Velvet Underground hubiese cumplido ayer 78 años y la iguana interpretó un poema suyo.
 
Es el año 2020. En el último tiempo nos han dejado Lou Reed y David Bowie. Ahora Iggy Pop usa remera y el característico sonido de sus guitarras lo cambió por trompetas y música ambient. Solemos verlo cantar en un tono críticamente solemne y profundo, jugando con los límites de un registro de voz propio de recitación de poesía.
La iguana de Detroit ahora se siente más cómodo siendo un cangrejo ermitaño que vive en una mansión a pasos de las playas de Miami.

En sus últimos discos pudimos ver un Iggy Pop tan íntimo como siempre pero mucho menos caótico. We are the people es un poema escrito por su amigo y colega Lou Reed en esos años de caos y distorsión. 
No es casual que Iggy haya elegido ponerle música a esta letra de Reed, e incluirla en Free, su disco del 2019. Se trata de una poema introspectivo con una gran carga de significaciones políticas sobre quiénes fuimos.
Allí donde el ex-Velvet Underground se preguntó lo propio, el cantante de Detroit lo reformula en un cómo llegamos a ser como somos.

Aún menos casual es la fecha en que decidió lanzar el video: el pasado 2 de marzo Lou Reed hubiese cumplido 78 años y todo lleva a pensar que más que una interpretación de un poema, We are the People es un homenaje.
 

Mirá el video dirigido por Simon Taylor: 

Ad Banner 300 x 250