Seguinos en

Noticias

Noel Gallagher lanza el EP “Blue Moon Rising” y prepara la gira por el Reino Unido

Publicado

el

Hoy, viernes 6 de marzo, el mancuniano lanzó su EP “Blue Moon Rising”, homónimo del single salido el último 30 de enero. Las novedades no son muchas; de hecho, de los cinco tracks que contiene el corte las primeras tres son canciones ya publicadas en el último tiempo: Blue Moon Rising, Wandering Star y Come on Inside. Lo completan luego dos versiones distintas del tema que da nombre al EP.

Los primeros sonidos del disco están dados por una caja de ritmos y sintetizadores que nos dan a pensar que Gallagher está explorando nuevas vetas creativas para encarar Blue Moon Rising. De igual manera, hay una vuelta hacia lo eléctricoーmejor dicho, hacia la eléctricaー a partir del segundo minuto de canción: específicamente en la frase “‘cause you make me feel electric.” La canción progresa de un minimalismo interesante para que luego vayan agregándose capas cuando la percusión lo demande.


 
Wandering Star es el segundo tema. Salido en noviembre pasado, su video fue estrenado cerca de los días de Navidad. Cosa que no es casual, ya que tiene un sonido optimista y melancólico (campanas navideñas incluídas). Una voz popera, bien al frente y con notable estilo Oasis narra una historia dulce de sueños y compañías.
 
Por último está Come on Inside, el más firme de los tres cortes. Éste viene de larga data, ya que fue compuesta en 2007 durante las sesiones de Dig Out Your Soul. Todo tiene más sentido cuando escuchamos a Gallagher explicar que Come on Inside tal vez sea la última grabación de Oasis en vida. La letra mantiene una constante energía cinética, en consonancia con el ritmo que propone la música. Es una canción de auténtico rock que invita a patear la silla y salir de ese lugar que nos tiene presionados. Algunos pasajes de la letra incluso podrían tener mucho valor agregado si efectivamente este hubiese sido una canción firmada como Oasis.

Si bien Gallagher había anticipado que se tomaría unas vacaciones para bajar los decibeles de las giras y poder disfrutar a su familia, el 24 de marzo comenzará un tour por su Manchester natal y continuará por todo el Reino Unido.

La semana pasada los fans pudimos ver al Gallagher mayor festejar con los jugadores del Manchester City, el club de sus amores, la victoria por la FA Cup.
Como ya nos tiene acostumbrados, lo vimos en en el vestuario entonando algunas estrofas de Wonderwall y modificando alguna que otra palabra para gusto del equipo y su reciente victoria.

Ad Banner 300 x 250