Seguinos en

Noticias

Según la Corte de Estados Unidos “Stairway to Heaven” no es un plagio

Publicado

el


Lo dictaminó la Corte de Apelaciones estadounidense en un caso que data desde el año 2014. 
La acusación comenzó en el  año 2014 cuando uno de los herederos de Randy California, fundador de la banda Spirit, echó luz sobre un supuesto plagio entre Stairway to Heaven y Taurus, cuarto track del disco Spirit (1968).
En una situación que parecía no pasaba a mayores, un abogado de Pennsylvannia tomó el caso y lo llevó a fondo. Tanto fue así que seis años tardó la corte en dictaminar si Robert Plant, Jimmy PageJohn Paul Jones tomaron “prestada” la canción de manera deliberada.
Para 1968, Spirit era una banda con un cierto reconocimiento a nivel nacional gracias al álbum homónimo. Su música, ubicada dentro de la corriente progresiva de fines de los sesenta, mostró técnica del estilo de Cream o Génesis. La banda liderada por Plant y Page comenzó a dar sus primeros pasos durante ese mismo año, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento la banda estuvo expuesta al arpeggio inicial de Taurus. 
Al año siguiente, Led Zeppelin y Spirit dieron una gira por Estados Unidos que dio lugar a distintas especulaciones sobre el origen del inmortal riff de Stairway to Heaven.
Jimmy Page, cerebro detrás de la canción más conocida de Zeppelin, alegó no haber tenido contacto con la misma y que ésta fue una composición junto a Robert Plant.
Lo cierto es que la corte falló en favor de ellos y dio por finalizada una nueva acusación por plagio que recibe la banda.
 
 

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *