Seguinos en

Recomendados

Greta Van Fleet, la potencia joven que viene en son de paz


La reencarnación moderna del rock clásico, o una fórmula repetida que de novedosa no tiene nada.

Publicado

el

Greta Van Fleet podría definirse como una banda de jóvenes veinteañeros que se visten como sacados de Woodstock y en sus canciones emulan a Led Zeppelin, con sus solos de guitarra impecables y una voz que el mismo Robert Plant dijo que le hacía acordar a alguien familiar, riéndose y mostrando su aprecio por el grupo.
Ellos son, según algunos fans, el revival del rock clásico, y según otros, simplemente un algoritmo que de novedoso no tiene nada. Pero lo cierto es que Greta Van Fleet ha llegado en la época de las caras pegadas a las pantallas de dispositivos móviles a agitar un frasco que tiene azúcar en el fondo.
Sus shows en vivo no dejan nada que desear, donde se desenvuelven cual músicos heroicos y desfachatados con la experiencia de quien lleva años en las rutas del rock, aunque se hayan formado a los 15 años y hayan salido a ellas hace apenas dos años a través de su primer contrato discográfico con Lava Records .
Escriben sus propios temas, como el potente “Highway Tune” o “When The Curtain Falls” con un genio lírico que se homologa a aquel guerrero solemne que emprende su destino con su armada pacífica, o como dice “Anthem for The Peaceful Army”.

Sus canciones cual himnos agregan una reminiscencia de aquel Led Zeppelin I, ese rock embebido de blues y folk, e influencias como la voz de Janis Joplin, iniciático para la banda oriunda de Inglaterra, y por qué no, para los Greta, de Michigan.
Este año en Argentina tuvimos el placer de tenerlos en el Lollapalooza tanto en el Main Stage 1 como en el SideShow del Gran Rex, con entradas agotadas.
Sea la salvación de la música o un calco de una forma de componer, la música de los trillizos Kiszka parece fuera de época y es efectiva en despertar alguna que otra pasión, buena o mala.

Ad Banner 300 x 250