Seguinos en

Libros

«Luisito»: 30 entrevistas al universo spinetteano por Jorge Kasparian

Recuerdos de un jardín de gente.

Publicado

el

Ya se encuentra en las librerías este valorable libro con entrevistas a gente que acompañó (algunos más, algunos menos) a Luis Alberto Spinetta en el transcurso de su vida. Excelente documento que funciona tanto para iniciados como para neófitos de la obra del clásico músico argentino.
Quienes conozcan con avidez la historia de «El Flaco« encontrarán entre los testimonios de estas páginas, algunos muy especiales de ciertas personas que poco o nada han hablado de manera pública sobre sus vivencias con Spinetta. Y aquellos que no conozcan mucho sobre su carrera, podrán ser guiados por las palabras de Jorge Kasparian y sus entrevistados que trazan líneas certeras sobre la obra y calidez humana de Luisito, como cariñosamente lo llaman.
“Se llama LUISITO, porque TODOS en algún momento de las entrevistas se refirieron de ese modo a Luis Alberto, con amor, con cariño, con respeto, con admiración, con una sonrisa y también con muchas lágrimas.”

Treinta son las conversaciones transcriptas en Luisito, que el autor hizo entre 2015 y 2018 para el programa de radio La Biblia Spinetteana emitido por la FM de la Universidad Nacional de Córdoba. De hecho, el programa toma el nombre de un proyecto anterior de Kasparian: Un libro de 240 hojas impresas en tela y serigrafía; toda una estampa de afecto por Spinetta.
Ideado en ese torbellino de amor, Luisito además se convierte en una delicia para los spinettologos de pura cepa que quieren saberlo todo sobre su música; que llegan incluso a incomodarse si les surge un dato que ignoran. Como le pasó al propio autor con el guitarrista Martín García Reinoso, del quien sólo sabía que había participado en el disco Argentina Sorgo Films. Obras en Vivo (2002, Universal Music). Obviamente buscó su contacto y lo interpeló para conocer su historia.
El presente libro es parte de Vademécum, una colección emprendida por las editoriales La edad de oro (Argentina) y Perro Andaluz (Uruguay), que ya cuentan en su haber con rigurosos ejemplares sobre Charly García, Invisible y Eduardo Mateo. Siempre con información novedosa, detallada y con imágenes poco difundidas como la que ilustra la tapa de Luisito.
En conclusión: No es un hecho menor que el lector encuentre en sus páginas nuevas miradas y experiencias sobre un músico que últimamente viene siendo moneda corriente en el trillado mercado editorial argentino.
 
Escuchá la Playlist ideal para acompañar la lectura haciendo click acá.
 
 
 

Ad Banner 300 x 250