Seguinos en

Discos

Presentan temas inéditos del «Flaco»

El día que Luis Alberto Spinetta hubiera cumplido 70 años se presentó «Ya No Mires Atrás», álbum compuesto por siete temas inéditos grabados entre 2008 y 2009.

Publicado

el

El mismo día que se conmemoró en Argentina un nuevo aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, que hubiera cumplido 70 años, por el que se celebra el Día Nacional del Musicx, su familia lanzó un disco con temas inéditos del icónico musical.


Según lo explicitó Sony Music, «Ya No Mires Atrás» esta constituido por siete temas grabados por el Flaco entre 2008 y 2009, que fueron encontrados de forma casual en su ámbito privado a principios de 2012.
«Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue», relató su hija Catarina Spinetta, en una nota con el diario La Nación, donde contó que la familia decidió hacer la mezcla y masterización para luego compartirlo con los fans.

El álbum incluye tracks como «Veinte ciudades», «Luces y sombras», «Nuevo Mundo, Luna Arjo», «Diadema» , «Agua del Río», el sencillo que le da el nombre y aparece en el capítulo de «Bios: Vidas que marcaron la tuya”, serie producida por National Geographic que se estrenó en septiembre de 2019, dedicado a Spinetta. «Merecer», por otro lado, cuenta con la participación de sus hijos Valentino y Dante.
Además el dibujo del arte es obra de Spinetta y el diseño del artista argentino Alejandro Ros. El disco próximamente se editará en versión vinilo.
Escuchalo completo acá:

Ad Banner 300 x 250