Seguinos en

Música

Greta Van Fleet busca despegarse de Led Zeppelin para su nuevo disco

Publicado

el

La banda norteamericana Greta Van Fleet anticipó lo que será su nuevo disco en una entrevista en The Zane Lowe Show. The Battle at Garden’s Gate es el nombre de su nuevo álbum que, según anunciaron, no tiene nada que ver con el sonido zeppelin de sus anteriores trabajos.

Hay que ser un tanto desprevenido para no dar cuenta de la influencia de la banda de Jimmy Page y Robert Plant en el sonido de Greta Van Fleet. Por ese mismo motivo, la banda ganó adeptos como detractores.

Lo cierto es que la banda de los hermanos Kiszka hoy busca despegarse de ese sonido meramente rockero para incorporar nuevos géneros: «Creo que lo que generalmente tratamos de hacer es crear discos que sean dinámicos. Y es realmente lo que conseguimos (por The Battle at Garden’s Gate)».

En su nuevo single Heat Above, la banda mantiene la escencia de guitarras eléctricas y falsetes à la Robert Plant aunque el bajista Sam Kiszka asegura que si tuviera que definir un género sería ambient: «Creo que es una forma evolucionada de Greta Van Fleet«, anticipó.

Ad Banner 300 x 250