Seguinos en

Noticias

Cómo afecta el coronavirus a los shows internacionales

Publicado

el

Casi tan rápido como los diferentes rumores y especulaciones, el Coronavirus se expandió del hemisferio oriental hacia estas latitudes de manera preocupante. Si bien todavía en Argentina el panorama es un poco más alentador que en otros continentes, la toma de precauciones y la higiene son vitales para evitar su propagación.
El contagio, provocado exclusivamente vía oral y por contacto, se transmite de manera muy fácil y los eventos multitudinarios son caldo de cultivo. Es por eso que en esta sintonía, hubo diferentes cancelaciones por parte de eventos musicales y festivales.
Para fines de febrero, algunas bandas como Green Day, Sam Fender, The National y Foals anunciaron pondrían en stand-by las giras planeadas por el continente asiático. Luego, el estreno de la nueva película de James Bond se postergó hasta noviembre, en una movida más comercial que de seguridad.
El festival de música electrónica Ultra Music Festival, en Miami, decidió suspender días atrás el festival que estaba programado hacerse el 20 de este mes. Incluso, versiones circularon sobre la cancelación del Glastonbury 2020, donde se presentarán Paul McCartney y Lana del Rey. 
El pasado viernes, el alcalde de Texas anunció que el festival SXSW edición del 2020 se cancelaba hasta nuevo anuncio. Inevitablemente, la realización de Coachella se puso en duda ya que éste último también tomará lugar en Texas el próximo abril.
Coachella, que albergará a 250 mil personas, todavía no anunció ninguna medida aunque algunas versiones acusan que el festival podría pasarse para fin de año.
 

Ad Banner 300 x 250